130 gramos de proteína al día y entrenamiento de fuerza: las claves para ganar en salud a partir de los 40

130 gramos de proteína al día y entrenamiento de fuerza: las claves para ganar en salud a partir de los 40

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

El entrenamiento de fuerza y una dieta saludable con una adecuada cantidad de proteína nos garantiza una mejora de nuestra salud. Ahora, una revisión y meta-análisis de estudios publicada en el British Journal of Sports Medicine viene a confirmarlo.

Esta revisión se ha llevado a cabo con 49 estudios que integran a más de 1.800 participantes de ambos sexos y de todos los niveles en cuanto a entrenamiento de fuerza, desde novatos a personas experimentadas. Las conclusiones son claras: una mayor ingesta de proteína y el entrenamiento de fuerza mejoran la masa muscular en adultos sanos, especialmente en los más mayores.

Una de las cuestiones más interesantes que se abordan en el estudio es la de la cantidad de proteína diaria ideal para conseguir ese aumento de masa muscular y esa mejora en el entrenamiento de fuerza. Los investigadores, según este estudio, llegaron a la conclusión de que esta cantidad debería rondar los 130 gramos de proteína por día y no debería exceder los 1,6 gramos por kilo de peso, ya que a partir de ahí no se ven mejoras.

Esto es más importante si cabe en el caso de los adultos jóvenes: a partir de los 30 y 40 años comenzamos a perder masa muscular, por lo que tomar una cantidad adecuada de proteína en nuestra dieta e incluir el entrenamiento de fuerza en nuestra rutina deben ser dos máximas a respetar si queremos mantenernos saludables.

About author

proteinica.com

Nutrición Inteligente

Related Articles

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

Sobre THEBOX

THEBOX es el lugar donde puedes enterarte de las ultimas inovaciones en suplementación, deporte , nutrición, recetas y vida sana.

THEBOX se actualiza regularmente, con la última información y las últimas tendencias.

Nuestros expertos y colaboradores están continuamente investigando y recopilando información.

THEBOX el es blog oficial de proteinica.com, la tienda y fabricante de nutrición online para canarias y península, con las mejores marcas como PROTEINICA, MYPROTEIN y BODYLAB.

Contacto

Tlf: 622 751 472

URL: proteinica.com

Email: info@proteinica.com.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someonePrint this page